El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) dio a conocer ayer que acelerarán gestiones para oponerse a la reforma hacendaria.
En reunión ordinaria quincenal dieron a conocer que buscarán a los senadores laguneros, Braulio Fernández Aguirre y Leticia Herrera, para exigirles su oposición a esta iniciativa y que "respondan a la demanda del pueblo".
"Queremos cambios pero no nos gusta la forma en la que se plantea, hay alcances negativos que no se están tomando en cuenta y obviamente nos vamos a oponer", dijo Eduardo Castañeda, representante del consejo.
El mismo CLIP detalló que serán los sectores comerciales, familiar y hasta industrial los que más sientan los efectos de la reforma en caso de que la apruebe el Senado de la República.
Será en los próximos días cuando los integrantes del CLIP busquen el acercamiento con los legisladores, tienen hasta el próximo mes de noviembre para concretar cualquier negociación, pues antes de diciembre se espera que exista ya una votación oficial sobre este proyecto.
Cambios restarán PIB
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) criticó la reforma hacendaria que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada pues sus acciones son de impacto recesivo, no son pro crecimiento y le restará hasta medio punto porcentual al dinamismo del producto interno bruto (PIB) de 2014.
El instituto redujo su proyección de 3.5% a 3.4% el PIB para 2014, aunque con la aclaración de que este ajuste se realizó previo a la aprobación de la Cámara de Diputados, por lo que se prevé que en los próximos meses haya un ajuste mayor.
Rechazo
Ven efectos "negativos".
⇒ Asegura el CLIP que con la reforma hacendaria se afectará a familias y empresas en general.
⇒ Acudirán con senadores de la Región Lagunera para pedir que se opongan al proyecto.
En contra. La iniciativa privada de la región va contra la reforma hacendaria y su posible aprobación en el Senado.