Consulta. Este es uno de los volantes que se entregarán en los cruceros y módulos de atención en Lerdo.
El Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Ciudad Lerdo, se prepara para la consulta nacional sobre la Reforma Energética.
José Valenzuela Hernández, encargado de comunicación social del PRD, dijo que se avanza en los preparativos para la consulta ciudadana, para la cual se instalarán 15 mesas receptoras distribuidas en plazas, parques y paseos públicos de la zona urbana y rural del municipio.
En Lerdo será del 25 al 30 de agosto en que las diferentes brigadas de juventudes perredistas tocarán las puertas de los ciudadanos lerdenses, del medio urbano y rural.
Además, se instalará un módulo de información en la plaza principal y también se tiene proyectada la pinta de bardas y perifoneo, en los diferentes bulevares y avenidas de mayor circulación para la entrega de un tríptico con la propuesta del partido del Sol Azteca, con la leyenda: "Porque si podemos modernizar sin privatizar a Pemex".
Valenzuela Hernández comentó que actualmente la fracción parlamentaria del PRD está impulsando en las dos cámaras (Senado y Diputados), su propuesta de reforma energética impulsando ocho ejes fundamentales que requiere Pemex para ser una empresa competitiva y de clase mundial.
La propuesta de la Revolución Democrática es: Cambio en el régimen fiscal; Autonomía presupuestal de Pemex; Fortalecer a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos; tarifas, precios y subsidios de combustibles y la electricidad para un acceso equitativo a la energía; Convertir al fondo de estabilización de ingresos petroleros en un organismo financiero; impulsar la investigación y desarrollo tecnológico y transición energética, cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable.