Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Alista Rebollo último informe

SE LLEVARÁ A CABO HASTA EL 22 DE AGOSTO

Pendiente. El Instituto de Planeación fue el único compromiso sin cumplir, dijo; se avanzó en pavimento y rescate de espacios públicos.

Pendiente. El Instituto de Planeación fue el único compromiso sin cumplir, dijo; se avanzó en pavimento y rescate de espacios públicos.

EL SIGLO DE TORREÓN

El jueves 22 de agosto se llevará a cabo el tercer y último informe de gobierno de la administración municipal que encabeza Rocío Rebollo Mendoza.

A unas semanas de que concluya su gestión, la alcaldesa aseguró estar satisfecha con el trabajo realizado y haber cumplido todos los compromisos que estableció en un principio, con excepción del Instituto de Planeación para el que -dijo- no existieron las condiciones necesarias al interior del Ayuntamiento.

Refirió que el Implan será su "gran pendiente", ya que al iniciar su gestión no se tenían los recursos necesarios; posteriormente el conflicto político al interior y el tema de la seguridad lo impidieron, aunque consideró favorable que el presidente electo, José Miguel Campillo tenga la intención de retomarlo.

La idea, dijo la presidenta municipal, era que el Instituto fuera descentralizado y estuviera a cargo de un consejo ciudadano que decidiera no sólo las obras e infraestructura, sino todo lo relacionado con proyectos para el desarrollo y florecimiento de la ciudad.

 'SE ATENDIERON COMPROMISOS'

Rebollo Mendoza aseguró que tras revisar los compromisos de campaña, se atendieron todos y prueba de ello son los avances en el rescate de espacios públicos, tarea que según dijo debe seguirse fortaleciendo porque tres años son insuficientes para terminarla.

Dijo también que en ninguna otra administración se abarcó la pavimentación en colonias y caminos rurales, además de los resultados en materia de promoción cultura y de atención a la juventud.

Descartan 'bono de marcha' para los ediles

La alcaldesa rechazó que se vaya a entregar alguna compensación o "bono de marcha" a los regidores salientes, pues no hay un presupuesto destinado y tampoco se dejaría de pagar a proveedores y contratistas para cubrirlo.

Refirió que desde inicios de la administración se acordó que no habría ese tipo de compensaciones al finalizar la gestión de tres años, por lo que ahora "sería incongruente que lo pidieran".

Dijo que tras el período vacacional de que gozaron los regidores al igual que empleados de distintas áreas, deberán resolver lo relacionado con la actualización de reglamentos para el cierre de calles, uno de los temas que no podrán dejarse pendientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rocío Rebollo rebollo mendoza

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. El Instituto de Planeación fue el único compromiso sin cumplir, dijo; se avanzó en pavimento y rescate de espacios públicos.

Clasificados

ID: 897907

elsiglo.mx