Nuevo lanzamiento. Aseguran que el reloj inteligente revolucionará la comunicación móvil.
El fabricante sudcoreano de electrónicos Samsung se prepara para presentar su reloj inteligente Galaxy Gear el próximo 4 de septiembre, de acuerdo a información revelada por una directiva de la compañía.
Lee Young-hee, vicepresidenta de la unidad de móviles en Samsung, reveló al diario The Korea Times que la compañía develará su próximo smartwatch en una conferencia de prensa previa al inicio de la feria de tecnología IFA, que se realizará del 6 al 11 de septiembre en Berlín, Alemania.
"Vamos a introducir un nuevo concepto de dispositivo portátil llamado Galaxy Gear en nuestro propio evento en Berlín el 4 de septiembre", declaró Young-hee al diario coreano.
De acuerdo a la información revelada por la directiva, el reloj inteligente de Samsung se sincronizará con un smartphone para el despliegue de datos y contenidos como mensajes y música. Estará basado en el sistema operativo Android e incorporará una pantalla que no será flexible.
"El Gear no tendrá una pantalla flexible. El nuevo dispositivo mejorará la experiencia de móviles inteligentes en muchos aspectos.
NUEVA TENDENCIA EN LA COMUNICACIÓN MÓVIL
Esto llevará a una nueva tendencia en las comunicaciones móviles inteligentes. Estamos seguros que Gear dará un impulso significativo a la industria móvil", añadió la ejecutiva.
Young-hee agregó que hasta ahora el Galaxy Gear es un dispositivo conceptual, por lo que no está asegurado que éste modelo sea ya el producto final dirigido al mercado masivo.
En la entrevista, la ejecutiva también confirmó que la compañía develará su próximo Galaxy Note III, el sucesor del popular híbrido entre smartphone y tablet Galaxy Note II. Imágenes filtradas en internet en los últimos días muestran que el dispositivo phablet tendrá una pantalla de 5.68 pulgadas diametrales basada en tecnología AMOLED y con resolucion Full HD 1080p, y que tendrá variantes con procesadores Snapdragon 800 de Qualcomm y Exynos Octa del propio Samsung.