El cuerpo de seguridad y protección civil del Senado tiene todo listo para recibir la tarde de este martes al presidente Enrique Peña Nieto, quien dialogará con legisladores sobre las iniciativas de Pacto por México que se enviarán en el primer semestre.
Este será el primer encuentro del presidente Peña Nieto con el Congreso, en las instalaciones del propio Poder Legislativo. La reunión se realiza para instrumentar el calendario de las reformas programadas en el primer semestre del año como parte del Pacto por México.
Peña Nieto hará un recorrido en las instalaciones de la nueva sede del Senado. Se tiene previsto que visite cuatro áreas del inmueble: el salón de sesiones, la explanada, el área de recepción y de la Junta de Coordinación Política.
Esta será la primera vez que el nuevo inmueble del Senado reciba la visita del titular del Ejecutivo, ya que ningún presiente ha pisado aún el recinto. El ex presidente Felipe Calderón visitó únicamente la antigua casona de Xicoténcatl, que se ubica en el centro histórico.
El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa, informó que se trata de una "distención inédita", que se enmarca en el respeto absoluto a la división de poderes.
El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, del Partido Acción Nacional (PAN), por petición de los coordinadores parlamentarios, invitó a Peña Nieto a celebrar una reunión en el nuevo edificio.