Adopta Ley. A pesar de que el nivel de ventas es de menos de mil millones de dólares anuales, la firma pudo entrar a la Bolsa.
Twitter planea esta semana hacer públicos sus documentos para su debut en Bolsa, reportó el diario Wall Street Journal, citando fuentes.
Ello significa, que las acciones de la red social podrían comenzar a cotizar a fines de octubre o inicios de noviembre, si la oferta se mueve lo suficientemente rápido.
Twitter, que se prevé sea valuada en hasta 15,000 millones de dólares, presentó el 12 de septiembre a los reguladores su solicitud para salir a Bolsa.
La red social se acogió a una OPI confidencial, bajo una ley de 2002 que permite a empresas emergentes con menos de 1,000 millones de dólares en ventas anuales salir al mercado. Con apenas siete años de vida, Twitter se ha convertido en una herramienta indispensable para que gobiernos, empresas y famosos se comuniquen con mensajes de 140 caracteres con un gran público, que a su vez accede a información y entretenimiento. A detalle: ¿NYSE o Nasdaq? La pregunta de Twitter
El presidente ejecutivo, Dick Costolo, por años ha desechado las sugerencias para que Twitter se abra al mercado con el argumento de que la firma tiene abundante efectivo. El poco eficiente debut de la red social Facebook en 2012 y la posterior caída de su acción contribuyó a enfriar el mercado de ofertas iniciales de empresas de internet.
Facebook ha recuperado el paso y en julio sus acciones volvieron a cotizar a su precio de apertura de 38 dólares .
UN MÉTODO SIMPLE
Un tuiteo, menos de 140 caracteres, sirvieron a la empresa de San Francisco, California, para anunciar su anidamiento en Wall Street.
Un método simple, marca de la casa, que sugiere una plan estudiado y sencillo para transitar el tormentoso proceso de exponerse al escrutinio público.
Twitter prepara su cotización de la mano de Goldman Sachs, y presentó sus credenciales a la SEC en un momento óptimo, cuando sus ingresos crecen con porcentajes de "tres dígitos", según datos de la compañía de investigación sobre empresas no cotizantes PrivCo.