Hoy viernes será nombrado por el gobernador Aristóteles Sandoval el nuevo secretario de Turismo, que sustituirá a Jesús Gallegos, quien fue asesinado el pasado sábado al poniente de la metrópoli cuando se trasladaba a su residencia.
Sandoval Díaz dijo que consultó con algunos sectores del estado sobre posibles personajes a ocupar la titularidad de Turismo que reunieran el perfil, incluidos miembros del empresariado tapatío.
Durante ayer jueves se mencionó al regidor en Guadalajara, Enrique Ramos, sin embargo, enfrenta el problema de que autorizó la compra de camionetas blindadas y armamento para el Ayuntamiento de Guadalajara hace un mes sin licitación.
Otro posible candidato es Carlos Wolstein González Rubio, quien durante el periodo de la transición de gobierno fungió como coordinador de Turismo en el equipo del mandatario estatal, incluso se le mencionó como seguro secretario local de Turismo, antes de que fuera nombrado Gallegos Álvarez.
El nombre del empresario Mario Gutiérrez, que acompañó a Sandoval Díaz desde su campaña a la alcaldía de Guadalajara hace más de cuatro años, también suena, pues es amigo cercano del mandatario.
El anuncio lo realizará el gobernador en Palacio de Gobierno.