Un gran lago. El Bosque Urbano tiene dos grandes lagos, uno de ellos será para pasear en lanchas de pedales y su uso será gratuito. Fueron llenados con agua de la planta tratadora del mismo bosque con la cual se regarán también las áreas verdes.
Los dos lagos, las cascadas y las fuentes bailarinas reciben los últimos toques. Igual que el trenecito, sus vías y las instalaciones de la tirolesa son revisados minuciosamente para garantizar su seguridad.
Son algunos de los atractivos del Bosque Urbano que será inaugurado y abierto al público mañana lunes a las 5 de la tarde.
Será el área verde más grande de la ciudad y durante los próximos siete meses la entrada será gratuita. Sólo trendrá costo el tren y los juegos mecánicos.
Todas las áreas quedaron terminadas, de acuerdo con el proyecto original realizado por el arquitecto lagunero Germán Vargas, informó Arturo Lozano Ayala, director de Urbanismo y responsable de la obra.
El Bosque Urbano se localiza al noreste de la ciudad, rumbo al aeropuerto y ocupa 18 hectáreas.
No será de ornato, pues los visitantes podrán pasear en ciertas áreas en bicicleta, practicar el senderismo y disfrutar las áreas arboladas y el césped tipo “bermuda’’ que es especial para tráfico. Los dos lagos, uno para pesca y el otro para pasear en lanchas de pedales, son llenados con agua tratada.