Oración. El salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal se convirtió en el recinto de oración.
Agrupaciones religiosas están preparando una jornada de ayuno y cadenas de oración por la paz en la Comarca Lagunera, que culminará con una marcha y concentración a realizarse el próximo 12 de octubre, a la cual se espera una asistencia de 20 mil personas.
Manuel Morón Márquez, presidente de la Alianza de Pastores de Gómez Palacio, dijo que el año pasado se contó con la mitad de ese número de seguidores, tanto de iglesias cristianas como evangélicas, pero que esta ocasión han tenido una respuesta todavía mayor y se han inscrito ya unas 300 iglesias de las tres ciudades.
"Avivando La Laguna" es el lema que esta vez tendrá el evento religioso, el cual tiene como objetivo principal orar porque se restablezca la paz en la región.
"Las iglesias tenemos la responsabilidad de restablecer la fe entre la gente, de recomponer el tejido social mediante el fomento de los valores seculares y espirituales".
La marcha iniciará a partir de las cuatro de la tarde en la Alameda Zaragoza de Torreón; la plaza principal de Gómez Palacio y el Parque Victoria de Lerdo, para coincidir en el vado del río Nazas.
ORACIÓN
Representantes y miembros de dichas agrupaciones acudieron a la Presidencia Municipal, donde hicieron actos de alabanzas y dedicaron oraciones para la alcaldesa, quien se reunió con la Alianza de Pastores de Gómez Palacio.
En un acto inusual, el salón Benito Juárez se convirtió en el recinto donde, apoyados con músicos, los pastores e integrantes de las iglesias cristianas interpretaron cantos y dedicaron aplausos al Señor, reconocieron la labor de los representantes del gobierno e hicieron una oración especial por Rocío Rebollo Mendoza.
Cristianas, evangélicas y otras se inscribieron ya