Cambios. Las Direcciones de Informática, Servicios Generales, Urbanismo, serán algunas de las que desaparezcan en 2014.
Habrá reestructuración administrativa en la próxima administración municipal. La Tesorería Municipal, Dirección Municipal de Prevención del Delito así como Obras Públicas y Urbanismo encabezarán las modificaciones más importantes.
Durante una reunión de planeación que tuvo ayer el presidente municipal electo Miguel Ángel Riquelme, dijo que los nuevos criterios administrativos se extenderán al funcionamiento de la paramunicipal Simas.
En el organismo operador, esta semana se darán a conocer las obras adelantadas que se harán para iniciar la perforación de 5 nuevos pozos, dijo.
Enrique Mota Barragán explicó por su parte, que en lo que respecta a la Tesorería Municipal, se le fusionarán Informática, Catastro, Planeación y Servicios Generales, Ventanilla Universal, entre otros.
"Lo que se proyecta es hacer más con menos. Es decir, con menor cantidad de personal y para desburocratizar los trámites y procedimientos que de alguna manera, en la actualidad dificultan la tributación'', dijo.
Por lo que respecta a Informática, dejará de ser dirección general y se convertirá en una área de apoyo encargada de las tecnologías de la información que den soporte y apoyo con nuevos esquemas tecnológicos que se incorporarán a la operación de las dependencias.
El alcalde electo, dijo respecto a Obras Públicas y Urbanismo, que se convertirán en la Dirección de Administración Urbana y Ordenamiento Territorial, donde se incorporará a Medio Ambiente. Se creará además una dirección al mismo nivel de Seguridad Pública.
Será la Dirección General de Prevención del Delito.
Agrupará a las áreas del Subsemun, Fideicomiso de Seguridad, Protección Civil y las áreas de cultura y deporte. Riquelme visitará Tijuana y Ciudad Juárez para conocer los sistemas que ellos aplican a la prevención.
Modificaciones
Tres de las principales dependencias.
⇒ Tesorería Municipal absorbe Informática, Servicios Generales, Catastro y Ventanilla Universal.
⇒ Prevención del Delito se convierte en Dirección General. Incorpora a Subsemun, Fideicomiso de Seguridad, programas de redes ciudadanas, así como las áreas de cultura y deporte.
⇒ Obras Públicas y Urbanismo se convierten en Dirección General de Administración Urbana y Ordenamiento Territorial.