Asamblea. El dirigente estatal de la CNOP, Fausto Destenavé, dijo que se requiere replantear la atención a grupos sociales.
La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) realizará el Primer Congreso Rumbo a la Asamblea 2014.
Fausto Destenavé Kuri, titular de la CNOP en Coahuila, dijo que el objetivo general es analizar las propuestas y acuerdos que se presentarán para consolidar el sector popular a la altura de las necesidades de México como una fuerza transformadora, además de renovar y reforzar la identidad cenopista.
Se trata de una dinámica de asambleas que se llevará a cabo en todas las regiones de la entidad y en La Laguna fue donde se realizó el primero de estos foros.
Destenavé Kuri dijo que en México se vive una realidad completamente distinta a la de hace 70 años, tiempo en que el organismo surgió para defender las causas y anhelos de dicho sector.
En ese contexto, dijo es necesario un replanteamiento para consolidar la atención a grupos sociales y comunitarios, la búsqueda de liderazgos y principalmente, para seguir enarbolando las causas de los grupos populares y de los sectores urbanos y suburbanos.
"Los cenopistas debemos detectar esas banderas, detectar esas necesidades y desde nuestra trinchera, elevarlas a políticas públicas, pero sobre todo que haya un matiz de discusión, de debate, para que a las diferentes instancias de gobierno les sirva para tenerlos en sus agendas de trabajo y en sus agendas políticas", comentó.
Respecto a los foros, dijo que se instalarán mesas temáticas y de autocrítica, cuyas conclusiones serán expuestas, primero en un foro estatal y finalmente en el Encuentro Nacional de la CNOP que se celebrará en febrero de 2014 en México.