Ciclo escolar. Se estima que alrededor de 24 mil alumnos regresarán a las aulas este próximo lunes en San Pedro.
Alrededor de 24 mil alumnos regresarán este próximo lunes a las aulas en el municipio de San Pedro, según informó Ana Isabel Durán Piña, directora de los Servicios Educativos, en el citado municipio.
La titular informó que todo se encuentra preparado para que este lunes 19 de agosto, los alumnos de nivel básico y de nivel superior inicien el ciclo escolar 2013-2014.
"Ya está todo preparado para recibir a los alumnos, esperando como en cada ciclo escolar todo resulte de manera favorable para los estudiantes con el esfuerzo de los maestros", dijo Durán Piña.
Agregó que desde los primeros días del mes de agosto los maestros están asistiendo a los planteles educativos para ponerse al tanto de los planes educativos para este nuevo ciclo escolar y preparar sus aulas para recibir a los alumnos.
"ya estamos trabajando y haciendo el mayor esfuerzo para recibir a los alumnos y comenzar este ciclo escolar 2013-2014 con todo el entusiasmo y responsabilidad", apuntó la titular.
Agregó que de igual manera ya se han realizado algunas visitas a los 200 plantes educativos de los tres niveles que hay en el municipio de San Pedro, para verificar que cuenten con lo necesario para recibir a los estudiantes.
Comentó además que a la par de estas evaluaciones y visitas escolares, previo al arranque del ciclo escolar, también se ha verificado que cada plantel cuente con el Consejo Escolar de Seguimiento que garantice la calidad de cada escuela.
"Este consejo tiene la finalidad de evaluar los planes educativos de su propio plantel, con la finalidad de hacerle mejoras, o bien, seguir con el mismo, siempre pensando en la calidad", comentó Durán Piña.
Finalmente, la titular dijo que la entrega de libros de texto se realizará el primer día de escuela, ya con su manual de fe de erratas como se dijo a nivel nacional.
Ciclo escolar
2013-2014
⇒ Verifican planteles educativos de San Pedro para garantizar la calidad
⇒ Los libros de texto y su manual de fe de erratas se les entregarán a los alumnos el primer día.