Aseguran. Según la Sein, antes de que termine diciembre entrará en funcionamiento el puente peatonal con elevadores en el SVA.
Actualmente se realizan pruebas con los dos elevadores que ya se instalaron en los costados del puente peatonal del Sistema Vial Alianza.
Con estos accesorios, finalmente quedará cerrado el cruce peatonal, así como de ciclistas en el crucero del bulevar Revolución en el sector Alianza.
Francisco Saracho Navarro aseguró que se colocará la malla de acero en el área correspondiente para evitar el cruce. "Pero esto será hasta que ya funcionen los dos elevadores tipo montacargas de canastilla''.
Tienen una capacidad de transportación para cincopersonas y se permitirá que carguen triciclos.
El puente peatonal, con sus dos elevadores, forman parte del proyecto del Sistema Vial Alianza, una obra que tiene en proceso desde el 2009.
Los recursos, tanto para el puente, como los dos elevadores a razón de 25 millones de pesos, fueron autorizados por el Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas (ISN).
Aunque estaban presupuestados desde el 2011, no se tuvieron los recursos disponibles para aplicarlos.
Saracho Navarro dijo que "no pasará del mes de diciembre cuando ya habremos terminado las pruebas y lo pondremos en funcionamiento''.
El objetivo del Sistema Vial Alianza fue brindar un cruce libre a peatones y automóviles, ya que por años la presencia de las vías del ferrocarril interrumpía por largos períodos, el paso vehicular.
El SVA tiene paso a nivel e inferiores.