Encuentro. El XIII Encuentro Nacional de Pastoral de Salud iniciará el 23 de septiembre.
Sacerdotes, religiosas y religiosos, así como fieles laicos, que trabajan cuidando a los enfermos, participarán en el XIII Encuentro Nacional de Pastoral de Salud.
Ignacio Mendoza, director de Comunicación Social de la Diócesis de Torreón, dijo que el encuentro iniciará el 23 de septiembre en las instalaciones de Centro Saulo, y durante toda la semana se realizarán diversos trabajos.
Los trabajos iniciarán a las cuatro de la tarde, con una conferencia a cargo del obispo auxiliar de Durango Enrique Sánchez.
A las siete de la noche se realizará una misa en la capilla de la Resurrección del Centro Saulo, presidida por José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón.
Durante la semana se realizarán diversas actividades como una mesa redonda sobre cuatro santos que se santificaron atendiendo a los enfermos, así como una vigilia de oración ante el Santísimo Sacramento en la Capilla de los Retiros.
Ignacio Mendoza dijo que el objetivo es animar y sostener al trabajo que realizan los grupos en el cuidado de los enfermos, e impulsar este servicio de la iglesia.
A la par del encuentro, se realizará un curso para los participantes.
"Todos los temas estarán relacionados al cuidado de los enfermos, su psicología, la situación familiar, y otros elementos, que ayuden a los agentes a acompañar a los pacientes".
Durarán las actividades del encuentro y del taller