‘Investigación independiente’. Expertos de Estados Unidos y Canadá comenzarán hoy un análisis profundo de los hechos.
Un grupo de expertos en aviación de Canadá y EU iniciarán hoy en México una "investigación independiente" del accidente aéreo en el que murió la cantante estadounidense de origen mexicano Jenni Rivera y otras seis personas, informó ayer una firma de abogados.
El despacho Ribbeck Law Chartered, que representa a víctimas de desastres de aviación en todo el mundo, indicó en un comunicado que un equipo encabezado por el canadiense Max Vermij determinará la causa probable del accidente e identificará a los presuntos responsables.
Los expertos sostendrán hoy una reunión con el equipo mexicano encargado de la investigación en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil en la capital, donde tendrán "acceso a la información sobre los hechos relacionados con el accidente", desde la historia del vuelo y el aparato hasta las condiciones meteorológicas y las lesiones fatales de los ocupantes.
El bufete, que representa a la familia de Jacob Yebale, el maquillador de la artista que murió en el percance aéreo registrado el 9 de diciembre en el norte de México, indicó que esa información ayudará a establecer las posibles causas del accidente.
Mónica Kelly, abogada de Ribbeck Law, dijo que aún están "muy lejos de determinar la causa" del percance, pero que el análisis de la evidencia les permitirá conocer por qué el Learjet 25 se desplomó.
"Tenemos que saber exactamente lo que pasó (...) para que nuestra familia pueda dar fin a todo esto", dijo Antonia Yebale, la hermana mayor del maquillador, de acuerdo con el comunicado del despacho, y aclaró que su familia no está involucrada en la demanda presentada contra la empresa de la llamada "La Diva de la Banda".
Presentan avances de película con Jenni
Imágenes de la cinta en la que actuó la fallecida cantante Jenni Rivera se dieron a conocer recientemente.
El portal x17online.com publicó un video del trailer de Filly Brown en el que aparece "La Diva de la Banda".
La cinta narra la historia de una joven méxico-americana que trata de abrirse paso en la escena del hip hop en Los Ángeles.
Jenni interpreta a la madre de la joven, una mujer presa por tráfico de drogas. A finales del año pasado los restos de la cantante fueron sepultados en California.