Vacunas. Municipios de La Laguna de Durango contarán con las vacunas necesarias contra la influenza en la Jurisdicción.
Durante los siguientes meses se intensificará la vacunación contra la influenza por parte de la Jurisdicción Sanitaria número dos, a raíz del cambio de temporada y los descensos de temperatura que se esperan en próximas semanas.
El jefe de la Jurisdicción, Felipe Sánchez Rodríguez informó que se mantiene de manera constante la campaña de vacunación en contra de la influenza, pero que es importante recomendar a la ciudadanía que acuda en esta temporada, especialmente los sectores más vulnerables.
Es importante que estén protegidos los menores de 8 años y las personas de la tercera edad, así como todos aquellos que padezcan alguna enfermedad crónicodegenerativa que mantenga su sistema defensivo inmunodeprimido.
La dependencia de salud, intensificará esta campaña permanente de vacunación en los 12 municipios que le corresponden, dentro de los cuales, hasta el momento no se han presentado casos de la enfermedad, por lo que hay que reforzar a la población para evitar riesgos.
Sánchez Rodríguez, comentó que los centros de salud de estos municipios, tienen las dosis suficientes para atender a la población, principalmente a los sectores de la misma, que son considerados de mayor riesgo.
"Es importante que todos acudan a los centros de salud que se cuentan en todos los municipios para que se les administre esta vacuna", indicó el entrevistado.
Destacó que a nivel nacional se repartió la vacuna en cada estado, por lo que ya se cuenta con el número de dosis que le corresponden en base a los índices de población, para dar abasto y cubrir la demanda que se genere.
La vacuna se aplica en los diferentes centros de salud de los municipios de La Laguna de Durango que están bajo la Jurisdicción dos.
Permanente
Reforzarán en esta temporada vacunación antiinfluenza:
⇒ Se contará con abasto de vacunas en 12 municipios.
⇒ Es importante aplicarla en niños y adultos mayores.
⇒ Diabéticos y pacientes hipertensos también deben recibirla.