Instalación. A partir del 31 por la tarde comenzará la instalación de puestos, en las inmediaciones del Panteón de Oriente.
Un total de 50 agentes de Vialidad y 48 inspectores estarán vigilantes de que todo transcurra en orden, en las calles aledañas al Panteón de Oriente, así como en la tradicional romería.
José Guadalupe López Carbajar, indicó que los agentes se abocarán a mantener el orden vial en torno a los panteones de la ciudad, sobre todo, el de Oriente; que es por mucho, el más concurrido.
Indicó que en torno al Panteón de Oriente, a partir del 31 de octubre, a las cinco de la tarde se cerrará al tránsito vehicular la calle Prolongación 5 de Febrero.
Esto, en el tramo de la calle María Bayona a Procuraduría, con la finalidad de facilitar los preparativos de la romería, así como algunas acciones previas que las autoridades realizarán en el lugar.
Los días 1 y 2 de noviembre serán cerradas también la calle María Bayona, de Prolongación Pino Suárez a Everardo Gámiz, mientras que esta última será cerrada de María Bayona a Heroico Colegio Militar.
Apuntó que la vigilancia se extenderá a los otros dos panteones de la ciudad e incluso a los más grandes de las localidades rurales.
Dijo que de manera inicial se trabajará con 50 elementos de Vialidad en este operativo, aunque conforme se necesite más personal, se añadirán más agentes.
López Carbajal hizo especial énfasis en exhortar a los visitantes al Panteón de Oriente a evitar obstruir cocheras de los vecinos del lugar, así como rampas para personas con discapacidad.
Vigilancia
Cuidarán la seguridad en Día de Muertos.
⇒ Se encargarán de eso 50 agentes de Vialidad.
⇒ 48 inspectores estarán al pendiente de todas las actividades que de desarrollen por durante esos días.