Foto: LA I
Ante la proximidad del ciclo escolar 2013-2014, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal realiza los preparativos sobre los operativos especiales que se implementarán para brindar apoyo vial y vigilancia.
En la actualidad, explica la corporación policial, se trabaja en la planeación con mandos de Vialidad, para instalar de manera oportuna los dispositivos que se mantendrán día con día a las afueras de instituciones educativas de nivel básico, con el fin de eficientar el servicio para el nuevo período de clases, poniendo mayor énfasis en escuelas ubicadas en el sector Centro.
Como a inicios del ciclo anterior, se incluirán a elementos de la Policía de Torreón, pertenecientes al escuadrón motorizado, para sumarse a los agentes de vialidad, durante el horario de mayor afluencia vehicular en las principales arterias.
La DSPM espera conseguir resultados positivos en este regreso a clases e invita a los conductores a tomar las medidas necesarias para realizar traslados programados con tiempo, no estacionarse en doble fila y evitar congestionamientos, así como atender las recomendaciones de los agentes al momento de acudir a algún centro educativo y respetar las señales de tránsito.
Reportes
Se pide a los ciudadanos mantener una comunicación permanente con directivos de las instituciones y/o con la Policía de Torreón, para reportar al 729-00-99 cualquier eventualidad en el servicio vial.