En las calles. Por las peregrinaciones religiosas ya preparan el operativo de vigilancia vial en Torreón.
Debido a que las peregrinaciones religiosas rumbo a la Iglesia de Guadalupe iniciarán el lunes 25 de noviembre, la Dirección de Tránsito Municipal alista el operativo de vigilancia vial en la zona centro de Torreón para evitar congestionamientos.
Estas procesiones, seguirán realizándose por la avenida Juárez en sentido contrario, hasta la iglesia, situada en la calle Ramos Arizpe.
Tienen varios puntos de partida, entre ellas la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza y el Mercado de Abastos.
Carlos Garza Mijares, director de Tránsito en Torreón, declaró que este año se espera una mayor participación de organizaciones civiles y religiosas, así como de empresas y familias laguneras.
La logística
El operativo se montará desde la Alameda Zaragoza hasta la calle Ramos Arizpe, por la avenida Juárez. Pero también se incluyen las avenidas, Hidalgo, Morelos y la Allende, que a partir del día 25 funcionarán como vías alternas, para la circulación de cientos de vehículos particulares, taxis y camiones del servicio público. "Estamos en pláticas con autoridades eclesiásticas para que nos transmitan el programa de recorridos, horarios''.
Expresó que el objetivo es realizar una mejor coordinación de la vigilancia porque precisamente desde mediados de este mes empieza el movimiento.
Coordinación
Tránsito Municipal se coordinará con representantes religiosos para los horarios de las procesiones y el calendario para enviar la cantidad de agentes necesarios.