La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) implementará un dispositivo especial con más de mil uniformados para salvaguardar la seguridad física y patrimonial de los asistentes al 14 Festival Iberoamericano De Cultura Musical Vive Latino.
En las acciones, participarán elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Agrupamientos, Dirección Ejecutiva de Helicópteros (Cóndores), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, Unidad de Seguridad Escolar y de las Policías Auxiliar y Bancaria. A partir de mañana a las 16:00 horas, hasta la conclusión del evento el domingo 17.
Entre las medidas de prevención, se pondrá atención especial al combate contra la reventa en inmediaciones de la sede. Para ello, se mantendrá coordinación con las autoridades de Gobierno del Distrito Federal, delegación política, además del personal de Juzgado Cívico y Ministerio Público.
Con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito se implementarán acciones para agilizar el tránsito vehicular y controlar el estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del Foro Sol y Autódromo Hermanos Rodríguez. Se sancionará a los conductores que contravengan las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano.
Asimismo, se contará con el apoyo de un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, que realizará sobrevuelos de vigilancia en el punto para brindar información clara y oportuna desde el aire a los elementos en tierra; 56 vehículos terrestres de la dependencia, serán utilizados en las acciones de vigilancia.
La SSP-DF exhorta a los asistentes al concierto a guardar el orden y respetar las leyes. Y pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención del Secretario (CAS) 5208 98 98 para reportar cualquier anomalía durante las 24 horas y los 365 días al año.