Piden ayuda. El Municipio de Madero pedirá ayuda al Gobierno Estatal para saldar deuda con CFE por alumbrado público.
Luego de que finalizara el censo de luminarias que realizó personal de Servicios Públicos del Municipio y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el alcalde Cristóbal Marrufo López prepara una propuesta de pago, en la que al parecer sería apoyado por el Gobierno de Rubén Moreira Valdés.
Actualmente, el municipio tiene un adeudo de nueve millones de pesos a CFE, sin embargo, Marrufo López comentó que con el censo la deuda se ajustó, debido a que se detectó que alrededor de 500 luminarias no funcionan, por lo tanto se esta buscando un nuevo convenio con la Superintendencia de la dependencia federal para pagar sólo cuatro millones de pesos, que fue la cuenta final.
El alcalde maderense explicó que de llegar a obtener el apoyo del Estado para realizar el pago de los cuatro millones, a través de un adelanto de participaciones, eliminaría el pago de cinco millones que ya se habían abonado con anterioridad a la factura de nueve millones, y esta quedaría igual, teniendo que pagar la administración de David Flores Lavenat, alrededor de 800 mil pesos mensuales. Sin embargo, el convenio se da sólo se pagarían 150 mil al mes por el alumbrado.
Marrufo López comentó que por lo pronto ha solicitado asesoría a la Secretaria de Finanzas del Estado para poder hacer el pago del servicio de energía.
Millones
Podrían hacer convenio de pago:
* El Municipio solicita asesoría y ayuda económica al Estado.
* La factura actual del Municipio por concepto de Alumbrado Público es de 9 millones de pesos.