Voto. El dictamen que contempla la extinción de dominio contra secuestradores, narcomenudistas y tratantes se podría votar hoy.
El Congreso del Estado tiene listo el proyecto para establecer la ley de extinción de dominio en contra de secuestradores, narcomenudistas y tratantes de blancas.
El dictamen, que se resolvió en una reunión legislativa se podría votar en la plenaria de hoy martes, consideró el diputado Ricardo López Campos, coordinador de la comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia del Congreso local.
Recordó que la iniciativa llegó al Poder Legislativo procedente del Ejecutivo y pretende asegurar los bienes inmuebles, muebles y otros recursos que sean producto de algunos delitos o bien que sean propiedad de personas acusadas de incurrir en secuestro, tráfico de personas y de drogas al menudeo.
Los bienes se aprovecharían para reparar el daño económico ocasionado a los afectados por esos delitos y también para que el Gobierno del estado disponga de apoyo psicológico, médico y asistencial para las víctimas.
Las viviendas incautadas se emplearían en centros comunitarios o en centros de estrategia para las fuerzas policiales.
"La intención es desalentar la comisión de delitos que más afectan a las víctimas y a la sociedad y que los delincuentes sepan que los beneficios obtenidos por la actividad delictiva, para ellos o sus familiares, será momentáneo, porque se les va a quitar", dijo el gobernador Rubén Moreira cuando presentó la propuesta legislativa.