Senadores perredistas definirán el 28 y 29 de enero su agenda legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del primer año de la LXII Legislatura, y entre los temas a impulsar destaca la reforma política del Distrito Federal.
Asimismo, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) promoverán los temas de combate a la corrupción; economía, desarrollo y soberanía energética; así como democratización de medios de comunicación.
La agenda del partido de izquierda en el Senado se enfocará en lograr la transformación y el fortalecimiento de causas inherentes al PRD: libertades y derechos, justicia, democracia, igualdad, disminución de la pobreza, discriminación, marginación y exclusión social.
Durante los dos días de trabajo, los senadores perredistas sostendrán reuniones de carácter privado con personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
También se preve un encuentro con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien aceptó la invitación de los senadores del PRD para participar en la reunión plenaria. Además, asistirá el presidente nacional de ese partido, Jesús Zambrano.
Los temas de prioridad para la bancada perredista son: reforma política del Distrito Federal, fortalecimiento al combate contra la corrupción y la aprobación a su ley reglamentaria; la aprobación de una Ley de Procedimientos Policiales y Uso Legítimo de la Fuerza, así como un nuevo ordenamiento sobre personas desplazadas.
También la transformación de Petróleos Mexicanos para convertirla en una empresa líder en el mundo, con autonomía de gestión y controles de transparencia, así como cambios legales que garanticen la exclusividad del Estado en la explotación de los recursos que son de la nación.
A ellos se suman asuntos como la alimentación, donde se propondrá una reforma constitucional para garantizar ese derecho, y diversas acciones en materia de migración, con el fin de proteger a las personas que cruzan por México para llegar a Estados Unidos.