El traslado. San Pedro no requerirá de comprar nuevas unidades para el traslado de la basura al nuevo Relleno Sanitario.
A unas semanas de que se encuentre listo el nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal, el municipio de San Pedro se encuentra listo para trasladar las más de 40 toneladas que se recolectan diariamente.
El alcalde Jorge Antonio Abdala Serna, comentó que luego de que se tuvo conocimiento de que al Relleno Sanitario Intermunicipal que se ubica en terrenos del municipio de Francisco I. Madero, sólo le faltan algunos detalles por concretar, el departamento de Limpieza, adscrito a la dirección de Servicios Públicos ya tiene programado el rol de traslado de los camiones recolectores.
"Las condiciones de los camiones recolectores de basura son buenas, por lo que una vez que estén llenos se trasladarán directamente al área del Relleno Sanitario Intermunicipal.
A diferencia del municipio de Madero, San Pedro cuenta con buenas unidades y el gasto en combustible sólo sufrirá un ligero incremento, sin embargo, pero se compensará, debido a que al ejido al que se llevaba anteriormente la basura rumbo a la salida a Cuatro Ciénegas se encuentra aún más lejos.
"Sólo esperamos el banderazo y que el gobernador Rubén Moreira acuda a inaugurar, para que se comience a trasladar la basura para el nuevo Relleno", comentó el alcalde Abdala Serna.
Finalmente comentó que se tiene la posibilidad de obtener tras una donación dos camiones de recolección.