El portero Guillermo Allison se convirtió en héroe al atajar un penalti en el minuto 93 y con ello dar la victoria a la Máquina contra el Toluca en duelo de la fecha 9. (Jam Media)
El debutante arquero Guillermo Allison detuvo una pena máxima al minuto 93 para ayudar al Cruz Azul a vencer 2-1 al Toluca en el Estadio Nemesio Díez Riega, en el cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.
Ayer al mediodía Juan Carlos Cacho abrió el marcador por Diablos Rojos al primer minuto de juego, pero Allison le detuvo la pena máxima para impedir la igualada, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone (52) y Alejandro Castro (72) anotaron por La Máquina, que retomó el camino del triunfo en el certamen tras caer en casa ante Querétaro.
Así, los escarlatas vieron rota una cadena de siete fechas sin perder y se estancaron en 13 puntos para mantenerse en el sexto lugar general; mientras, con este quinto triunfo el equipo celeste se colocó en el cuarto puesto de la tabla.
Ambos conjuntos se presentaron con importantes bajas en sus formaciones titulares por convocatorias a la selección nacional por fecha FIFA: Tres por Toluca (el arquero Alfredo Talavera, el volante paraguayo Richard Ortiz y el goleador guaraní Pablo César Leonardo Velázquez, sublíder de goleo individual con seis dianas.
En tanto, Cruz Azul no contó con Jesús Corona, su capitán Gerardo Torrado, su motor Christian "Chaco" Giménez, el central colombiano Luis Amaranto Perea y el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas.
El camerunés Achille Emana tuvo la oportunidad de debutar con La Máquina y tras varios piques se desfondó físicamente, además que se llevó su primera amarilla por fingir una falta en el área.
Agonizaba el tiempo de reposición cuando "Pájaro" Benítez ingresó al área para buscar disparo, pero fue empujado por la espalda por Alejandro Castro a un metro del silbante, quien decretó la pena máxima.
Juan Carlos Cacho ejecutó abajo a la derecha, pero el espigado debutante Guillermo Allison se lanzó de forma correcta y desvió, y enseguida el árbitro pitó el final. Así, el joven de 22 años tuvo una presentación soñada y no hizo quedar mal al preparador de arqueros Roberto Pérez Loarca, quien aseguró que no se extrañaría a Jesús Corona.
PUNTOS
Suma la Máquina Cementera y está en cuarto lugar en el torneo Apertura 2013.