La Selección Sub-20 ya dejó atrás la derrota ante Brasil en el torneo de Toulon y ahora se enfoca en vencer a Portugal. Almaguer moverá sus piezas en Toulon
El técnico Sergio Almaguer hizo ayer trabajo táctico, para el encuentro del martes ante Portugal, en el Torneo Esperanzas de Toulon, en especial en la defensa central, por la expulsión y suspensión de Hedgardo Marín.
Tanto Marín como Abel Fuentes, este último suplente, resultaron expulsados el viernes anterior, cuando la Selección Mexicana Sub-20 perdió 0-1 ante Brasil, dentro del Grupo B, del torneo.
Los mexicanos realizaron entrenamiento matutino durante aproximadamente dos horas y después tuvieron descanso.
Al concluir la práctica, el auxiliar técnico Marco Antonio Ruiz, habló del estado de ánimo del equipo, tras la derrota frente a los brasileños.
"Se encuentra bien, la verdad es un equipo muy maduro, los muchachos son muy analíticos, tienen mucha autocrítica y eso ayuda para sacar conclusiones positivas y sacarle provecho a las cosas", dijo.
De la modificación obligada comentó, "lógicamente por las expulsiones tenemos que hacer algunas modificaciones, pero algo importante en todo el proceso que hemos tenido, es que siempre tratamos de rotar, de darle oportunidad a todos, contamos con un plantel muy capaz y entre quien entre, el funcionamiento no cambia mucho".
"Tratamos de seguir por esa línea, buscamos ir perfilando ya un cuadro para el inicio del Mundial de Turquía".
Luego de la derrota ante los brasileño, mencionó que está intacta la aspiración de ganar el torneo, lo que significaría el bicampeonato para México.
"Por supuesto que sí, porque posibilidades todavía hay, en el futbol se pueden dar cualquier tipo de combinaciones, pensar en el partido ante Portugal y salir a ganar, esperando que se dé la combinación, pero desde luego que aún tenemos la posibilidad", declaró.