Compras. Actualmente la firma de restaurantes cuenta con 362 sucursales.
La Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Alsea aprobó ayer la adquisición de Vips a la cadena de supermercados Walmart por ocho mil 200 millones de pesos, y llevar a cabo toda la formalización y contratación del financiamiento necesario para realizar la operación.
Y es que en septiembre pasado, la operadora de restaurantes anunció la compra de la cadena propiedad de la tienda de autoservicio, con la cual sumaría a su portafolio 362 restaurantes y derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto y procesos.
El presidente del Consejo de Administración de Alsea, Alberto Torrado, dijo que esta compra se acopla de manera perfecta con su estrategia de crecimiento a largo plazo, al complementar su portafolio actual y diversificar sus conceptos, las cuales podrían llevar a mercados fuera de México.
El director general de Alsea, Fabián Gosellin, expuso que en la actualidad la cadena tiene un buen nivel de venta y cuenta con un esquema exitoso.
De hecho, aseguró que durante los primeros 12 meses el foco será integrar la marca, a todos sus colaboradores, por lo que no realizarán una inversión adicional a los ocho mil 200 millones de pesos. "Si bien se concretaron diversas operaciones en el mismo año, con Vips tenemos un portafolio muy fuerte, con mucho trabajo por delante y probablemente el último de los grandes proyectos que teníamos por concretar, por lo que tenemos que trabajar en todo lo que ya hemos firmado", precisó.