Sumar a los integrantes de la "estructura alterna" del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la oficialía no es posible, asegura el dirigente municipal de ambos organismos en Lerdo, Eliseo Medina Elizondo.
Sin embargo, el ex funcionario municipal aseguró que aunque están fuera de la estructura oficial, los "alternos" tienen una mentalidad priista, pese a ser parte de otros partidos políticos.
En reunión "casual" con el delegado en Lerdo, Gonzalo Espinoza y parte de la estructura no oficial, el dirigente municipal priista aseguró que los integrantes ya quieren sumarse a la campaña del candidato Luis de Villa Barrera, "pero todavía no es el momento de abrirnos, sino hasta el 15 de mayo, eso fue lo que les explicamos", recalcó.
De acuerdo con el dirigente, la estructura alterna, de la cual fue fundador, está conformada por gente de otros partidos y también por gente que quedó fuera en varios procesos electorales. Pese a eso, asegura que "tienen mucho interés en participar en la campaña para sacar un buen resultado para demostrar que Lerdo está unido; (la reunión) es una muestra de que quieren hacer lo necesario para sacar el triunfo, no rotundo, sino arrollador", señaló.
En la reunión estuvieron presentes: Carlos Aguilar, actual titular del Instituto Municipal de la Juventud; Javier Solís, Mateo Rodríguez, entre otros integrantes.