Fallas. El alumbrado público sigue ocupando el primer lugar en quejas ante la Dirección de Atención Ciudadana.
El alumbrado público sigue acaparando el primer lugar en quejas ante la Dirección de Atención Ciudadana.
Del dos al 11 de este mes la dependencia municipal recibió un total de 105 reportes, de los cuales el 85 por ciento corresponde a las deficiencias en este servicio, dijo el titular, Víctor Habib Araluce.
El robo de cable que aún persiste en el alumbrado de ciertos paseos públicos, ubicados principalmente en colonias de la periferia, además de las descomposturas en las luminarias son las principales causas en las fallas del sistema de alumbrado público.
El funcionario aseguró que hasta ahora, se está atendiendo la indicación del alcalde para corregir las fallas en un período máximo de 48 horas a partir de que se recibe la queja, motivo por el que se tiene toda la coordinación necesaria con el director de Servicios Públicos, Antonio Chincoya.
Se considera que el 73 por ciento de los reportes recibidos en estos días ha sido atendido correctamente.
En segundo sitio, figuran las fugas de agua potable por rompimientos en las líneas de conducción, las que se hacen llegar para su atención al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Sideapa.
Víctor Habib Araluce dijo que otras deficiencias para las que se solicita atención son la atención a parques y jardines, mal estado del pavimento y la colocación de bordos afuera de escuelas.
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Según el director de Atención Ciudadana, el objetivo en esta administración es mejorar el servicio a los gomezpalatinos.
Esto, a través de una atención personalizada "y sin traerla con tantas vueltas, pues seremos claros en cuanto a lo que podemos y no podemos resolver", según manifestó.