Más daños. El puente inferior Villa Florida en la carretera a San Pedro, se encuentra a oscuras.
El mes de julio cerró con el servicio de alumbrado público como el de mayor cantidad de quejas. Pese al programa de modernización que se realiza, no hay cambios.
De acuerdo con el servicio ciudadano 073, el mes cerró con un total de mil 516 quejas ciudadanas.
Para el director de Alumbrado Público, Jesús Gómez Luján, "nosotros seguimos trabajando con lo que tenemos disponible, pero la gran cantidad de quejas es como consecuencia de las lluvias que se registraron el mes pasado''.
Dijo que las fuertes lluvias impactaron negativamente en el servicio de alumbrado público, ya que se multiplicaron las lámparas apagadas, principalmente.
Sigue el robo de cable en algunos sectores, pero lo que más se han dañado son las luminarias por fallas además en las redes, transformadores e interruptores, así como los sistemas de encendido y apagado.
Gómez Luján rechazó que en esta ocasión sea por ineficiencia de la dirección de alumbrado público que se registren tantas fallas.
"Todavía no acabamos de superar el problema de las lluvias''.
Dijo que además está la limitante económica. Durante el año 2010, todo el 2011 y el 2012, el servicio de alumbrado público fue el peor calificado por la ciudadanía, de acuerdo con los reportes hechos a la línea 073 de Atención Ciudadana.
El primer lugar se lo disputó con el Simas solamente durante 6 meses en forma intermitente en este lapso.
En lo que va de este año, se ha ganado el primer lugar.
Sigue liderando
Alumbrado Público ocupa el primer lugar en quejas.
⇒ Señalan niveles de eficiencia que no se observan.
⇒ Cada vez hay más lugares oscuros en la ciudad por falta de mantenimiento.