Ibero. Ricardo Miranda cursa el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Ambiental.
La Academia Mexicana de Ciencias otorgó una beca al alumno Ricardo Miranda Briones que cursa el séptimo semestre de la licenciatura en Ingeniería Ambiental.
Fue seleccionado por el doctor Rafael Alberto Méndez Sánchez, del Instituto de Ciencias Físicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se localiza en la ciudad de Cuernavaca, para trabajar en la línea de investigación de "Prototipos de Energía Renovable".
Es la segunda incursión de Ricardo Miranda en el área de investigación, el año pasado viajó a la ciudad de Querétaro para hacer un verano de investigación científica en el Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Durante sus seis semanas se capacitó para usar un pequeño reactor para la fabricación de nanotubos de carbono, así como para estar involucrado en un proyecto para la generación de energía eléctrica a partir de desechos de nopal.
"Soy de los que creen que la investigación juega un papel importante en el día a día de un país. Lamentablemente en México creo que existe una crisis, ya que son pocas las personas que les interesa".
Investigador
Es la segunda incursión de Ricardo Miranda en el área de investigación, el año pasado viajó a la ciudad de Querétaro para hacer un verano de investigación científica.