Informática. Daniel Talamás Cano forma parte de la Selección Mexicana de Informática.
Daniel Talamás Cano sólo tiene un objetivo: conseguir una medalla, no importa si es de oro, plata o bronce. Algo que hasta ahora ningún estudiante mexicano ha conseguido en la Olimpiada Internacional de Informática, que en 2013 será en Brisbane, Australia.
Daniel tiene 17 años de edad y estudia segundo grado de preparatoria en el Colegio Americano de Torreón. Es uno de los cuatro alumnos que Integran la Selección Nacional de Informática.
La Olimpiada Nacional de Informática es un concurso para jóvenes de secundaria y preparatoria, capaces de resolver problemas prácticos mediante la lógica, los algoritmos y la programación de computadoras.
En la competencia nacional participaron alrededor de 100 jóvenes de distintos estados, de los cuales fueron elegidos los cuatro mejores programadores del país, y viajarán a la Olimpiada Internacional de Informática que será en junio en Brisbane, Australia.
En la competencia nacional Daniel Talamás Cano logró medalla de oro y su inclusión en la Selección Mexicana de Informática.
"Es un orgullo para mí viajar hasta el otro lado del mundo a representar a México".