La Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD) hizo entrega al gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, una demanda de mayor seguridad en los planteles de la Laguna de Durango, en donde se ha incrementado el número de robos y asaltos en los últimos meses.
Según la denuncia de maestros y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), se han contabilizado hasta cinco asaltos al día, además del robo de algunos vehículos ubicados a las afueras de la facultad.
Ante esta situación, la petición además de ser hecha directamente al gobernador del Estado durante su última visita a la Laguna, también se hizo de manera formal a la Vicefiscalía de Justicia Región Laguna de Durango y al ayuntamiento de Gómez Palacio.
La situación de dicha institución no es privativa, pues también en el núcleo universitario, que alberga las Facultades de: Ciencias Químicas, Biología e Ingeniería Civil y Arquitectura, han registrado una alza en el número de atracos en el recorrido que hacen los jóvenes para llegar a las instalaciones.