Siguen. Robos y asaltos a estudiantes de la UJED continúan en los alrededores de las facultades.
Mientras que los ladrones de la Facultad de Medicina cambiaron su 'modus' operandi, en el resto de las facultades de la Universidad Juárez, el problema continúa.
Alumnos de Medicina informaron que esta semana una estudiante fue víctima de los ladrones al bajar del transporte público en el bulevar Agustín Castro.
Según los alumnos, las incidencias que se han registrado son en horas de poca afluencia, a diferencia de los últimos meses en los que los asaltos se hacían durante el trayecto y en horas 'pico'.
En lo que respecta a la comunidad estudiantil de las facultades de Ciencias Químicas, Biología e Ingeniería Civil y Arquitectura, que se encuentran en el Núcleo Universitario, siguen con asaltos en las unidades de transporte.
Según los alumnos, las autoridades educativas acudieron a las oficinas de transporte Moctezuma para solicitar el cambio de ruta, debido a que los ladrones esperaban a llegar a la 'central' para asaltar y huir.
El punto de reunión de los Moctezuma se ubica en la calle Artículo 123, a un costado del Núcleo por la Facultad de Ciencias Químicas y cerca de las vías del tren, por lo que los ladrones asaltaban a los jóvenes y al llegar huían hacia las vías. El recorrido se pidió que se hiciera por la avenida Universidad para que los alumnos descendieran por la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura.
Estudiantes dijeron que les llama la atención que en los asaltos sólo son ellos los afectados, no los conductores.
Por su parte, las autoridades educativas aceptaron que aunque los índices de robo han bajado luego de la petición de seguridad realizada por los jóvenes al gobernador, Jorge Herrera, no han desaparecido del todo, por lo que indicaron que continuarán aplicando acciones preventivas.
Robos
Un peligro.
⇒ Según datos de la Sociedad de Alumnos, en la Facultad de Medicina, el 60 por ciento ha sido víctima de los delincuentes.
⇒ Los robos en los alrededores de las facultades disminuyeron.