Actos de proselitismo al interior del centro educativo para favorecer al Partido Revolucionario Institucional, así como para resaltar la administración del gobernador Rubén Moreira Valdez en Saltillo, fueron denunciados el día de ayer por un grupo de estudiantes del Instituto Educativo Fleming.
Las jóvenes, quienes pidieron el anonimato, aseguraron que en días pasados, al interior de las aulas y dentro del horario escolar, se repartieron volantes y folletos encaminados a favorecer al Gobierno Estatal, el cual es encabezado actualmente por el Partido Revolucionario Institucional.
"Una maestra inició la clase repartiendo volantes de las dependencias que apoyan a los jóvenes como lo es la Secretaría de la Juventud, sin embargo en todo momento resaltó al Gobierno Estatal y los logros de los Moreira", acusó una estudiante.
Asimismo, aseguró que más de 20 minutos de la clase fueron tomados para realizar una campaña a favor del PRI.
Por otro lado, otra estudiante del área de asistente educativo se manifestó inconforme y calificó estas acciones como un acto de muy mal gusto, ya que en ningún momento se respetó a la institución educativa ante actos proselitistas.
"Nos manifestó que para poder salir adelante necesitábamos contar con un diploma del Gobierno del Estado, pues era solamente por medio de este tipo de palancas que podríamos empezar nuestras guarderías, sobre todo si teníamos más acercamiento con los Moreira", dijo.
Asimismo, el personal de la empresa dedicada al servicio académico, que en ese momento se encontraba al interior del instituto, aseguró no tener conocimiento alguno, al mismo tiempo que indicaron que se realizará una capacitación hacia los maestros con el fin de evitar repetir la situación.