Manifestación. Alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 83, se manifestaron ayer jueves.
Para impedir que la maestra de Español, Magdalena Flores Valles, regrese a dar clases a la Escuela Secundaria Técnica Número 83 "María Dolores Vigatá de Méndez", alumnos se manifestaron en diversas ocasiones ayer jueves.
Los alumnos pidieron omitir sus nombres por temor a represalias de la directora González Montemayor Trejo, pues les impidió manifestarse en contra de la maestra Magdalena Flores Valles.
Ante esa situación, los alumnos se manifestaron primero a las 07:00 horas y a las 10:30 horas, aprovechando sus momentos de descanso, y así evitar más problemas con la directora.
De acuerdo con los alumnos, la maestra Magdalena Flores Valles fue despedida hace más de un año y medio de la secundaria, y ahora, por motivos que desconocen, será contratada de nuevo.
Los alumnos acusan a la maestra de faltista, malos tratos, y de estafarlos, pues en ese entonces les pidió a cada alumno 100 pesos para comprar un libro de Español, y jamás se los entregó.
"Jamás aprendimos nada con ella, a algunos nos pidió 100 pesos y a otros 120 para comprar libros de español y nunca nos entregó nada, se quedó con el dinero".
Para contratar de nuevo a Magdalena Flores, se despidió a la maestra de Español Verónica Cervantes, y los alumnos aseguran que no lo van a permitir porque lo consideran una injusticia.
"La maestra Verónica es muy buena con nosotros, y tiene mucha paciencia con nosotros para enseñarnos, hasta que llegó ella pudimos aprender la materia y no vamos a permitir que la corran".
Dijeron que no es un grupo de alumnos el que defiende a la maestra Verónica Cervantes.
"Todos los alumnos de esta escuela estuvimos de acuerdo en manifestarnos".