Foto: LA I
Ayer miércoles inició el Festival de Cannes, pero los alumnos del CETIS 83 de Torreón no tuvieron dinero para viajar a Francia y presenciar la proyección del cortometraje que realizaron sobre el bullying (acoso escolar).
Como se informó en abril de 2013 en este medio, los alumnos del CETIS 83 realizaron un cortometraje sobre el acoso escolar, y entre mil 600 proyectos fue aceptado para exhibirse durante el Festival Internacional de Cannes.
Afuera de las instalaciones de un medio de comunicación, los alumnos se encontraron al diputado federal Guillermo Anaya Llamas, pues acababan de dar una entrevista sobre el cortometraje.
Los alumnos aprovecharon el encuentro casual con el diputado federal, y le pidieron ayuda para asistir a la proyección del cortometraje. Guillermo Anaya Llamas les dijo que sí, que le hicieran una solicitud por escrito, pero que contaran con su apoyo.
Los alumnos hicieron las cosas tal y como el diputado federal se los pidió, pero su secretario particular dejó de contestarles el teléfono después de que recibió la solicitud por escrito, a pesar de que había prometido ayudarlos.
Ahora los alumnos están decepcionados porque no estarán presentes en la proyección de su corto en el festival internacional.
Mucho dinero
Fue imposible costear el viaje con recursos propios porque la cotización fue de 35 mil pesos por cada uno, lo que representaba un gasto de más de 700 mil pesos en total.