Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Al finalizar este ciclo escolar se habrán graduado alrededor de dos mil alumnos de las diferentes carreras que ofrece la Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (U A de C).
Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón, dijo que el 40 por ciento de los egresados consigue trabajo en seis meses.
Al cabo de un año, la cifra aumenta al 60 por ciento, y el resto, es decir, un 40 por ciento consigue trabajo incluso varios años.
El coordinador dijo que esta situación no es exclusiva de la U A de C, pues influyen muchos factores desde la actitud del alumno hasta la instalación de empresas en la Región, entre otros. "Egresan cerca de tres mil alumnos, tanto de nivel medio superior como superior, tan sólo de la Preparatoria Venustiano Carranza saldrán alrededor de 750, y quienes seguramente buscarán incorporarse a una de nuestras escuelas y facultades".
Martínez Gallegos dijo que en el caso de las escuelas y facultades, algunos alumnos ya egresaron en diciembre de 2012 y otros lo harán ahora en junio de 2013.
"Si los contabilizamos por semestre, hablamos de que al año escolar egresan alrededor de dos mil alumnos".
Empresas
La Universidad Autónoma de Coahuila necesita una mayor vinculación con el sector empresarial, y formar alumnos de acuerdo a las demandas del campo laboral, dijo Manuel Martínez.