Golpe a la economía. Cada aumento mensual en el combustible, golpea a los comerciantes , quienes tienen un gasto diario elevado.
Comerciantes de Lerdo manifestaron su inconformidad ante los constantes aumentos a la gasolina cada mes, lo que provoca que con el tiempo se presente cada vez más una reducción de las ganancias e impacta en su economía.
Mencionaron que se deben frenar este tipo de aumentos mensuales a los combustibles, ya que son indispensables para los diferentes medios de transporte para abastecerse de materia prima y con el presupuesto cada vez dura menos la gasolina que alcanzan a cargar.
Esta inconformidad surgió a raíz del nuevo incremento que se dio el día de ayer a los combustibles, establecidopor la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el cual es de 11 centavos por litro.
Con dicho aumento, el precio de la gasolina magna pasa de 11.36 a 11.47 pesos por litro, mientras que la premium sube de los 11.52 a los 12.03 pesos durante este mes; en el caso del diesel, la modificación en el precio alcanzó ya los 13 pesos por cada litro, siendo el combustible que más utilizan para transporte de carga, principalmente.
"Cada aumento nos afecta bastante, porque no compramos un litro de gasolina por día, sino que cada dos o tres días tenemos que cargar los vehículos mínimo con 20 litros y ahora cuesta más", comenta Cruz Macías, comerciante del mercado Donato Guerra de Lerdo.
Agregaron que esto se suma a la difícil situación en otros rubros, por lo que ya es muy complicado mantenerse.
Aumentan gastos
Comerciantes inconformes con gasolinazos:
⇒ El combustible es indispensable para el transporte.
⇒ Aumentan productos, insumos y combustibles.
⇒ Cada vez disminuyen más las ganancias.