Vigilancia. Sector comercial de Gómez Palacio, espera recuperar la tranquilidad en sus negocios y que disminuya la delincuencia.
El incremento de la vigilancia en la zona Centro de Gómez Palacio será favorable para el sector comercial, según la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ya que una de las principales demandas del gremio es precisamente el incremento de la seguridad.
A pesar de que han pasado pocos días de la presentación y la llegada a las calles de la Policía Militar, los comerciantes gomezpalatinos esperan los resultados, que a su parecer, deberán ser positivos sobre todo en la disminución de delitos como robos, asaltos y vandalismo, de los cuales eran víctimas constantemente los agremiados a la Canaco.
El presidente del organismo, Fernando Zúñiga Hernández dijo que aun con la intervención de estos elementos, es necesaria la presencia de la Policía Municipal, elementos que conozcan la región y la problemática de cada sector de la misma.
"Es el sentir de la mayoría de la gente, que es importante tener a la policía local que esté involucrada con la dinámica social del municipio, pero por el momento se están capacitando mas elementos y se reforzó la vigilancia con militares", destacó.
El dirigente apuntó que la presencia de la Policía Militar se ha podido notar más en el Centro, lo cual resulta favorable para los socios de la Canaco, sin embargo, comentó que es necesario reforzar también la vigilancia y prevención al interior de las colonias.