Bienvenida. El alcalde Luis de Villa dio la bienvenida a la propuesta de incrementar los recursos del Fondo Metropolitano.
Además de atraer beneficios para la región, el incremento "sustancial" que se espera en el presupuesto para el Fondo Metropolitano del año 2014, se generarán mayores compromisos de seguir trabajando de manera sincronizada y armoniosa con los gobiernos de los estados y con la federación, comentó el alcalde de Lerdo, Luis de Villa Barrera, quien da la bienvenida a dicha propuesta.
Y es que de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos para 2014, Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo recibirían 487.8 millones de pesos para obras de infraestructura. Esta cifra representa un 15 por ciento más que en el 2013.
De Villa dijo que es necesario esperar a que el presupuesto sea aprobado, y así iniciar con las reuniones formales con los alcaldes de las cuatro ciudades involucradas.
Aunque dijo, que cuando candidatos, abordaron este tema y se generaron ciertos proyectos que habrán que rescatarse una vez que el presupuesto se tenga bien establecido.
"En su momento trabajamos los cuatro candidatos, para poder generar los proyectos y tenerlos listos", comentó.
Dijo que se tienen tres temas: El proyecto de Agua Futura para La Laguna, infraestructura, y la modernización del transporte.