Confía en su palabra. Jesús Zambrano en la firma de la reforma financiera con Enrique Peña Nieto.
El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, advirtió que su partido podría "congelar" su participación en el Pacto por México porque persisten sin control las prácticas fraudulentas en los estados, acusó.
En esta semana se replanteará la situación en la reunión del Pacto, dijo al denunciar que en Cozumel, Quintana Roo, la oposición descubrió 10 mil despensas en una bodega presuntamente ligada al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
"Seguimos teniendo información preocupante de irregularidades en una cantidad significativa de los estados con procesos electorales en curso, se siguen cometiendo cosas indebidas al margen de la ley" y por eso se replanteará la participación del PRD en el Pacto.
El PRD exigirá que se cumplan los acuerdos que firmó el propio presidente Enrique Peña Nieto "porque si no se cumplen habrá que tomar otro tipo de medidas, a lo mejor en el extremo congelar nuestra participación en el pacto, si es necesario", dijo.
El perredista fue entrevistado en el marco de su gira por Puebla, en donde recordó que ya se ha denunciado al gobierno federal la operación política a favor del PRI y reiteró la exigencia de que se revise el perfil de los delegados federales.
"Lo que hemos exigido es que sean sustituidos por otros que puedan tener un perfil más profesional en programas contra el hambre y no (se deje) a los que sabemos claramente, porque los conocemos, el que nace para mapache sigue de mapache toda la vida. ¿Cómo confiar en que van ellos mismos a limarse las uñas para no hacernos marrullerías?".