Unidades. Además al menos 3 patrullas de las formadas afuera de la DSPM están ponchadas.
En ausencia de los policías municipales unos maleantes aprovecharon para cometer un asalto a mano armada y amagar a una mujer en pleno centro de la ciudad de Matamoros.
El asalto ocurrió este miércoles por la tarde en la Joyería Rosy, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y Niños Héroes, en el interior de la plaza comercial La Rosa, mejor conocida como La Popular.
Los asaltantes se llevaron joyería diversa con valor superior a los 400 mil pesos.
Fueron tres hombres los que ingresaron a este local y aprovechando que la encargada se encontraba sola la amagaron con armas de fuego y la amenazaron.
La mujer se encontraba sumamente nerviosa al momento que las autoridades estatales y federales acudieron al local.
Tras este asalto no hubo personas detenidas por lo que los responsables se encuentran libres.
Estos días que no han estado los policías municipales hubo patrullajes de elementos de la Policía Federal y Estatal en la zona centro de Matamoros, principalmente en la parte comercial.
No obstante la gran mayoría de los elementos de la Policía Federal no están familiarizados con las calles, vialidades, colonias y geografía del municipio de Matamoros, lo que es un impedimento para que realicen su labor con mayor celeridad.
Fue el pasado 8 de enero que la DSPM prácticamente se quedó sin policías municipales debido a un operativo que realizó el Estado, y tampoco ha habido elementos de Tránsito.