Peritos, agentes del Ministerio Público y policías ministeriales amagan con parar labores en los próximos días, para exigir que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) les pagué su bono de fin de año y horas extraordinarias.
Los trabajadores, que se negaron a proporcionar sus identidades por temor a futuras represalias, informaron que la PGJE sin ninguna justificación se niega a pagarles un bono de fin de año, el cual tradicionalmente otras administraciones les proporcionaban, por lo que piden la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rivero antes de parar labores y movilizarse en todo el estado.
Precisaron que son alrededor de 600 trabajadores, entre peritos, agentes del Ministerio Público y policías ministeriales, los que se han visto afectados por la negativa de la fiscalía estatal, por lo que amagan con parar labores y movilizarse en los próximos días.
Señalaron que ya han tratado de hablar con la titular de la PGJE, Martha Elba Garzón Bernal, quien con un trato "despótico" los ha ignorado y les ha exigido ponerse a trabajar en lugar de "andar de revoltosos", por ello están solicitando hablar directamente con el gobernador del estado antes de asumir un plan de acción radical.
Asimismo, solicitan la destitución de la directora de Averiguaciones Previas, Guadalupe Rendón Ramírez, de quien aseguran reciben malos tratos e insultos de manera constante, negándose a pagarles horas extra por el tiempo extraordinario que laboraron durante las fiestas decembrinas.
Aseguran que desde que llegó Martha Elba Garzón Bernal a la procuraduría, sus derechos humanos y laborales han sido vulnerados por el equipo de colaboradores que trajo consigo, por lo que no descartan la posibilidad de solicitar la intervención de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.