Los Medias Rojas de Boston le tomaron la medida a Yanquis este año. (AP)
Medias Rojas de Boston amarró ayer la última serie que disputará en esta campaña 2013 de Grandes Ligas, ante Yanquis de Nueva York, tras ganar por 5-1 ante un enloquecido Fenway Park.
El ganador Jon Lester (14-8) trabajó durante ocho rollos, en los que maniató por completo a la artillería de los "bombarderos" del Bronx, que hoy salió con la pólvora mojada.
Lester toleró sólo tres hits, una carrera, regaló dos bases y ponchó a cinco rivales de los "Mulos de Manhattan", para salir con la victoria y darle a los "patirrojos" su tercera serie a favor por una en contra, ante el odiado rival.
Perdió el estelar C.C. Sabathia (13-13), luego de aguantar seis capítulos, en los que recibió nueve hits y las cinco rayitas.
Con este triunfo, Boston llegó a una marca de 91-59, la mejor de todas las Grandes Ligas, para seguir al frente de la División Este de la Liga Americana.
Yanquis se aleja cada vez más de la posibilidad de ganar el cupo como comodín a la postemporada, tras sumar marca de 79-70, por debajo de Mantarrayas de Tampa Bay, que es segundo en la División Este con 80-66.