Chelsea amarró prácticamente ayer su boleto a Liga de Campeones.
Chelsea amarró prácticamente ayer su boleto a la próxima Liga de Campeones de Europa luego de vencer 2-1 al Aston Villa, en el solitario partido sabatino de la jornada 37 de la Liga Premier.
El equipo dirigido por el español Rafael Benítez se quedó con las tres unidades en condición de visitante en el Villa Park, con lo que aseguró al menos su presencia en la ronda previa de Champions.
Los "blues" empezaron abajo en el marcador luego del tanto del belga Christian Benteke al minuto 15, mientras que el brasileño Ramires se fue expulsado al 45, por lo que el panorama era muy complicado para los visitantes por la desventaja en el marcador y con un hombre menos.
Sin embargo, en el segundo lapso el propio Benteke vio la tarjeta roja para que los dos cuadros se quedaran con 10 elementos, situación que motivó a Chelsea, que adelantó líneas en busca de la igualada y la victoria.
Aunque los pupilos de "Rafa" Benítez pudieran ser rebasados por Arsenal, es prácticamente imposible que pierdan la cuarta plaza, pues Tottenham (66) los alcanzaría, pero la diferencia de goles favorece a los "blues".