Buen humor. Amaury Pérez se mostró muy feliz de participar en el Festival La Calle es de Todos y compartir todos sus éxitos.
No le pasan los años. Con el tradicional humor que lo caracteriza, el trovador cubano Amaury Pérez, salió anoche guitarra en mano, al escenario de la Plaza Mayor. Bromeó sobre el blanco de su pelo y la coincidencia de su concierto con el juego del Santos Laguna.
En el inicio, una canción de repertorio y tres de sus amigos Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. Agradeciendo a su público por la fidelidad que los llevó a sentarse en la Plaza Mayor, el trovador empezó contando sus anécdotas y bromeando entre música y recuerdos.
Las mil sillas instaladas frente al enorme escenario en la Plaza Mayor no se llenaron en su totalidad. Sin embargo los asistentes se portaron a la altura, atentos cantaron, aplaudieron y se rieron de las anécdotas que Amaury compartió con los laguneros.
Aun cuando el trovador tuvo que competir con el futbol, su voz y simpatía acercó a muchos transeúntes que caminaban por la plaza. Sentados en las fuentes, de pie o dando la vuelta, el concierto que hace parte del Festival la Calle es de Todos, reunió a más de mil 300 laguneros.
"Hace como 22 años perdí a mi papá. Sigue siendo mi mejor amigo y pienso mucho en él, cuando murió nos dijimos todo y eso me hizo escribirle muchas canciones", recordó Amaury e interpretó la canción de manera especial Amigos Como Tú y Yo.
De manera sorpresiva Amaury invitó al escenario a su amigo, el trovador lagunero Juan Carlos Esparza, quien además fue el encargado de abrir el concierto. Duelo de trovadores en un tema de Alejandro Filio y sobre la pantalla del escenario una imagen que fue aplaudida en varias ocasiones.
"Es un festival de calidad, qué bueno que traigan conciertos de trova, porque la gente que le gusta viene aunque haya futbol, eso habla de que sí tenemos cercanía con la cultura", dijo una pareja de jóvenes que aunque tenían la camiseta del Santos puesta, no se perdieron el concierto.
En la parte final del concierto el trovador cubano preguntó por el resultado del juego e informó a los asistentes: "aún no hay gol, cuando anoten y les avisó".
El grito de los asistentes que pedían otra canción no dejó salir del escenario al cubano. Quien se despidió haciendo lo que mejor sabe, cantando y después de Si Yo Pudiera Hacerte Venir, cerró con Yo Tengo Un Amigo.