Federico Pizarro tendrá un mano a mano con su amigo Alfredo Ríos ‘El Conde’, ello durante la Corrida de la Revolución Mexicana, a realizarse el lunes 18 de noviembre a partir de las 17:00 horas.
Ambiente de primer orden se tiene entre la afición lagunera a la tauromaquia ante la proximidad de la Corrida de la Revolución Mexicana, programada para el lunes próximo a partir de las 17:00 horas en el Coliseo Centenario de Torreón.
La presencia de Alfredo Ríos 'El Cejas' y Federico Pizarro es garantía de buen torero y espectáculo para los tendidos, de ahí que se espera una tarde llena de arte y entrega, con dos figuras de los ruedos que estarán festejando con el público lagunero sus 20 años de trayectoria.
'El Conde' y Pizarro son dos toreros con trayectoria, quienes continuamente recorren las plazas mexicanas en busca del triunfo que les abra las puertas de otros escenarios, acumulando innumerables tardes triunfales, preseas y el aplauso del público que gusta de la fiesta brava.
Para el próximo jueves se espera el arribo de Alfredo Ríos 'El Conde', quien se anticipa al festejo, a fin de invitar personalmente a los aficionados laguneros ya que para él y Federico Pizarro se trata de una gran celebración, al festejar en ella el 20 aniversario de su toma de alternativa.
Ambos toreros tomaron su alternativa en 1993 y en su trayectoria figuran las campañas realizadas en su etapa como novilleros en los ruedos de la Comarca Lagunera, donde gracias a su entrega lograron ganarse el cariño y admiración del público; posteriormente tuvieron sus incursión en los grandes escenarios como la Plaza México, para después tomar la alternativa y convertirse en matadores de toros.
Pese a su gran rivalidad en los ruedos, donde se disputan palmo a palmo el triunfo, más aun cuando les toca alternar en un mismo festejo, ambos elementos sostienen una gran amistad, la cual supera cualquier diferencia de orden taurino, de ahí que la empresa lagunera haya decidido invitarlos.
EL JUEVES LLEGAN LOS TOROS
De acuerdo a la empresa del Coliseo Centenario, los toros llegarán el jueves próximo a los corrales del escenario lagunero, procedentes de la ganadería San Antonio de Triana, presentando un peso promedio de 480 kilogramos, un tonelaje ideal para un festejo de este nivel, esperándose que los mismos respondan a la categoría de su criadero y que los matadores sepan aprovechar esta gran oportunidad ante la afición lagunera.
Para el fin de semana se espera tenerlos ya a la vista del público, que podrá constatar su presencia y peso a fin de garantizar su calidad.
NIÑOS ENTRARÁN GRATIS
Como parte de la campaña que realiza el Coliseo Centenario de Torreón, para este festejo se mantiene la promoción de niños completamente gratis en los tendidos, con la finalidad de promover entre las nuevas generaciones el gusto por la fiesta brava. Los boletos siguen a disposición del público en las taquillas del coliseo y en el sistema electrónico: www.boletea.com
ASTADOS
De San Antonio de Triana serán lidiados el próximo lunes en el Coliseo Centenario.
Habrá gran festejo en el ruedo
Se lidiarán ejemplares de San Antonio de Triana
* Alfredo Ríos 'El Conde' y Federico Pizarro cumplen 20 años como matadores de toros, hilvanando hasta ahora una exitosa carrera.
* Ambos son dos de los consentidos de la afición lagunera, al haber tenido varias presentaciones en ruedos laguneros durante su etapa como novilleros.