La torera española Maripaz Vega estará al frente del festival taurino que se desarrollará el domingo próximo en la Plaza de Toros Torreón. Ambiente de fiesta por festival taurino
A menos de una semana de que se efectúe el festival taurino en el ruedo de la Plaza de Toros Valente Arellano de Torreón, el cual será encabezado por la matadora de toros española Maripaz Vega, el ambiente en el medio de la fiesta brava de la Comarca Lagunera crece, al presentarse como un cartel atractivo.
Dicho festejo ha sido programado para el domingo 19 de mayo en el añejo ruedo de la colonia Moderna, donde los alternantes habrán de partir plaza en punto de las 16:00 horas, lidiándose un lote de siete astados, procedentes todos ellos de la ganadería tamaulipeca de Arturo G. García, los cuales presentan un peso promedio de 410 kilogramos.
El público lagunero verá en acción a la triunfadora de la Monumental Plaza México, la española Maripaz Vega, quien llegará al ruedo de la Plaza Valente Arellano con la firme intención de llevarse los trofeos y con ello los aplausos del público.
El michoacano Paco Dódoli aparece como el segundo espada de la jornada y tiene la oportunidad de mostrarse ante el público lagunero en un festival que se presenta atractivo para la afición local.
El tercer espada en pisar el ruedo será el matador potosino Guillermo Ibarra, quien ya ha logrado saborear las mieles del triunfo en esta plaza y ahora buscará ofrecer una buena tarde de toros ante sus seguidores laguneros.
El lagunero Mario Mora ocupará la cuarta plaza del festival, elemento que se muestra ansioso por partir plaza, sabedor del compromiso que representa torear ante su público, seguido por el zacatecano César Montes, matador al que corresponderá la quinta plaza del cartel.
A Ricardo Macías 'El Estudiante' corresponderá el sexto toro de la tarde, dejando el séptimo ejemplar de Arturo G. García para el lagunero Aarón Hinojosa, quien ha estado en preparación para este compromiso.
En días pasados, este elemento estuvo en la ganadería Arturo G. García, enclavada en Reynosa, Tamaulipas, donde lidió un novillo de 350 kilos, ante el cual tuvo un buen desempeño con el capote, banderillas y la muleta, para terminar con una certera estocada.
Posteriormente, apenas el pasado sábado lidió una vaquilla de la ganadería Noria del Ojo en el ruedo de la plaza de toros local, donde fue acompañado por varios de sus alumnos, pertenecientes a la Escuela Taurina de la Plaza de Toros Torreón.