Pedro Caixinha, técnico de Santos Laguna, manifestó ayer que se siente bien y mira a su equipo a gusto a unas cuantas horas de que inicie el Torneo Clausura 2013. Mientras que Felipe Baloy aseguró que están con muchas ganas de empezar.
A unas cuantas horas de que inicie el Torneo Clausura 2013, el técnico Pedro Caixinha manifestó que se siente bien y mira a su equipo a gusto. Han estado trabajando bien y percibe un clima positivo al interior del plantel durante los entrenamientos, en los que ha habido concentración y buena disposición.
De manera textual dijo: "El equipo está listo, sólo falta contar los segundos finales sin ansiedad, sin nada, esperando el silbatazo inicial par iniciar nuestro trabajo''.
Hablando de porcentajes, ¿cómo ve a su equipo para el arranque del torneo?
Tiempo atrás escuché en Inglaterra una charla con un atleta olímpico a quien le preguntaron lo mismo, su respuesta fue que nunca iba a estar listo, pues el que busca la perfección siempre va a andar detrás de ella, aunque sabe que nunca la va a obtener.
"Ese es nuestro punto de vista, una idea, de que un nuevo sistema de juego lleva un tiempo entenderlo, creemos que el tiempo que llevamos trabajando con el equipo es el suficiente para ponerla en práctica, pero hay que seguir trabajando en algunos puntos, debemos mejorar lo que se requiera y estar siempre con una voluntad de verificar los puntos a corregir'', puntualizó el técnico santista.
¿Qué piensa del San Luis?
Empecemos con el entrenador, Eduardo Fentanes, quien tiene una idea y una filosofía de juego muy distinta y abierta. San Luis es un equipo que hemos observado en sus tres partidos de preparación, independientemente de los resultados, es un conjunto que busca sus principios.
"Es un equipo que busca tener el balón, que tiene buenas variantes y soluciones a los problemas que pueden presentársele durante el partido. Nos vamos a concentrar en nuestro trabajo, que es lo más importante pero también vamos a pensar en el rival, tomando en cuenta los cambios técnicos que hubo en su equipo de un torneo para otros'', advirtió.
¿En un torneo tan corto como es el del futbol mexicano, no hay que dejar escapar puntos en el primer juego de la temporada?
No sólo en el primer juego, sino en todos, es tan corto, que esa es la verdad, muchas veces se pierden puntos que pueden hacerte falta más tarde, entonces cada uno de los juegos que sostengamos debe ser considerado como una final, desde el inicio del torneo hasta el final del mismo.
¿Ya tiene listo el once inicial?
Claro que sí, hemos trabajado no nada más el once inicial, pero también hemos probado algunas alineaciones a lo largo de los partidos de pretemporada. El técnico no quiso adelantar alineación.
CON MUCHAS GANAS
El defensa central Felipe Baloy dijo ayer que están preparados y con muchas ganas de empezar el torneo. Vienen con una nueva ilusión, están trabajando y esforzándose al máximo para poder empezar con una victoria.
Al preguntar si se han sentido a gusto con el cambio de entrenador y nuevo sistema de juego, respondió de manera textual: "Nos hemos sentido bien, la verdad que el equipo ha asimilado pronto el trabajo del nuevo técnico, creo que poco a poco vamos adquiriendo ese sistema de juego mucho mejor, es un sistema que nos va a ayudar bastante. La idea es ponerlo a prueba desde un inicio''.